Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

jueves, 2 de enero de 2014

LOS 12 DISCIPULOS DE JESUS.


Hace unas semanas me pedían material sobre los discípulos de Jesús, espero que entre estos recursos la persona encuentre lo que pedía para su clase de catequesis. Tengo un proyecto en ciernes sobre una dinámica que voy a utilizar en clase de catequesis que en cuanto lo termine lo compartiré también por si alguno de vosotros lo queréis utilizar.


San PedroPrimer Papa, llamado también príncipe de los apóstoles, figura en primer lugar en todas las enumeraciones de apóstoles.Santo TomásEra de la ciudad de Galilea, pescador de profesión y llamado en varias ocasiones "el mellizo", o en griego "Dídimo".
San AndrésHijo de Jonás, pescador, y hermano carnal de San Pedro, compartía con ellos la profesión de pescador.San Mateo
Hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaún, en el lago de Galilea. Es llamado Leví por los evangelistas San Marcos y San Lucas.
Santiago el MayorHijo de Zebedeo y Salomé, llamado "el mayor" para distinguirlo de Santiago, el hijo de Alfeo.Santiago el MenorHijo de Alfeo. Aparece en noveno lugar en todas las listas de los apóstoles.
San JuanA San Juan se le distingue como "el discípulo amado" de Jesús. Era de la ciudad de Galilea, pescador de oficio, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago.San Judas Tadeo
Este apóstol es presentado en los Evangelios como "hermano de Santiago". Probablemente era hermano de Santiago el Menor.
San FelipeAparece en quito lugar en las listas de los apóstoles. Era originario de Betsadia, y de profesión pescador.San SimónEra apodado "el Zelote" por haber pertenecido a esta secta o "el Cananeo" por provenir de Caná.
San Bartolomé
Su nombre significa "hijo de Talmai". Es mencionado en sexto lugar en las tres listas de los apóstoles que se encuentran en los Evangelios sinópticos...
San Matías
Fue elegido por los Once como apóstol para ocupar el puesto de Judas, tal como atestigua el libro de los Hechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.