Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

jueves, 24 de octubre de 2013

TRÍPTICO INVITACIÓN PARA MISA:

Voy a intentar compartiros el tríptico que hemos realizado en casa con motivo del inicio de curso de catequesis en nuestra Parroquia. El nueve de Noviembre comenzarán las misas de niños oficialmente en mi Parroquia y he pensado preparar con mi grupo de catequesis de pre comunión unos trípticos de invitación. Que motiven y recuerden en casa lo importante de asistir a Misa.

·         Materiales necesarios:
1.    Fotocopias de las 3 plantillas. (Imprimir )
2.   Tijeras.
3.   Pegamento.
4.   Lápices de colores.


Coloreamos los dibujos y recortamos con cuidado, pegamos y mientras lo realizamos hemos de motivar a los niños contándole según su edad lo importante de asistir a misa y lo que en ella celebramos.

PLANTILLAS:


(Parte interior del Triptico)



(parte exterior del Tríptico)



(troquelado interior)














Seguro que los peques disfrutan mucho realizando este tríptico tarjeta. En el frontal he optado por la frase de uno de los cantos de niños: Cada domingo celebramos que nuestro Amigo nos salvó que por amarnos dio su vida y RESUCITO. Porque creo que encierra en pocas palabras el misterio Eucarístico y fácil para los peques de entender. El dibujo exterior es el Papa francisco con dos niños de la mano y el Espíritu Santo, creo que define lo que somos dentro la comunidad parroquial y quienes somos como Iglesia. Del mismo modo en el interior un dibujo de la comunidad parroquial en torno a la cruz y delante Jesús Niño. De ese modo podemos explicar mejor a los peques que podemos desde pequeños imitar a Jesús.
   Yo he disfrutado mucho en casa con mis hijos montando el proyecto y valorando la facilidad de montaje y aprendizaje y el efecto final que causa en ellos antes de realizarlo con los niños de catequesis y creo que será un doble éxito. Con muy poco, podemos transmitir la fe y ayudar a los más jóvenes a estar ilusionados y participativos.


Los dibujos utilizados han sido copiados de la red, de blogs como dibujos para catequesis y el blog de las Mellis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.